Producción y Consumo.

 

La estrategia de Shell se ha basado en el abastecimiento de granza de PTT a los posibles productores de fibra, así como en la comercialización de PDO a escala mundial.

También existe información de que existe un acuerdo Shell/Zimmer, según el cual esta última aportará los equipos de ingeniería y Shell retendrá la fabricación y las licencias de explotación.

También se ha señalado que Shell y KoSa han formado una nueva sociedad para lacomercialización del Corterra como polímero, fibra e hilo, aportando Shell su experiencia en investigación, desarrollo y producción del polímero y KoSa la suya en hilatura y comercialización de fibra. Shell prevé que la demanda del polímero Corterra puede superar el millón de toneladas al año 2010.

A plazo más corto Shell preveía en 1997 la construcción de una planta de 75.000 ton/año de PDO, capaz de abastecer la producción de 180.000 ton/año de polímero, y también la de una planta de 90.000 ton/año de PTT, las cuales habrían entrado en funcionamiento en 1999. En cuanto al costo, se han indicado que el precio del polímero será similar al de la poliamida.

Informaciones posteriores indicaron que Shell producía 20.000 t en 2002 y que a finales de 2003 entraría en funcionamiento una planta de 95.000 tpa en Canadá.

El polímero PTT es también fabricado por DuPont con la denominación comercial Sonora.

También Shell como DuPont han llegado a acuerdos para abastecer polímero a productoras de fibras como base previa a la comercialización de fibras de PTT en alguna forma de presentación.

Este es el caso del acuerdo de DuPont-Toray para la fabricación y comercialización de fibras de PTT en Japón, China, HongKong, Tailandia, Malasia, Indonesia y Singapur.