Algunos consejos sobre la microfibra
Como de costumbre, os ofrecemos algunos consejos relativos a las toallas de microfibra fruto de nuestra experiencia con ellas:
1. No nos podemos fiar de la vista y el tacto. Probar las toallas es fundamental para determinar la calidad de la misma. No es extraño encontrar toallas muy esponjosas y suaves que luego dejan marcas en nuestra pintura. No obstante, unas toallas excesivamente finas y con poco cuerpo son garantía de arañazos sobre nuestra preciada pintura.
2. El color afecta a su suavidad. Es habitual que las toallas de color claro sean más suaves al tacto que las de color oscuro. Una misma toalla de la misma calidad se notará diferente en función del color con el que se haya teñido.
3. Cuidado con los bordes. La forma más sencilla de generar marcas en un acabado perfecto es con los bordes de nuestra toalla cuando estamos retirando la última capa de cera. Deben ser ultra suaves.
4. El diseño del tejido y el tratamiento de la fibra determina en gran manera su utilización, más que su peso o mezcla. La longitud de las fibras y su distribución en la toalla marcarán irremediablemente las características de la misma.
5. En términos generales, dado que la poliamida es más absorbente que el poliéster, las toallas 70/30 son más absorbentes que las 80/20 (que son más económicas).
6. En términos de calidad, los fabricantes coreanos acostumbran a tener más tecnología que los de origen chino, aunque esto está cambiando a un ritmo muy rápido. Mirar siempre el fabricante de la microfibra para tener todas las garantías, puesto que de ser coreana nos dará un extra de confianza al saber que es un producto bien hecho. Las microfibras de origen chino requieren cerciorarse del origen para saber si son de calidad. Las toallas que ofrecemos en carcarePassion son todas de primera calidad. Inicialmente todas eran de origen coreano y poco a poco se han ido introduciendo referencias fabricadas en china que aportan una calidad de primer nivel y un muy buen precio.