Microfibra una revolucion

 

 Microfibra es la terminología utilizada para describir las fibras ultrafinas que son la base de los tejidos que llevan este mismo nombre. Estas microfibras apenas poseen el grosor de 1/100 de un cabello humano, y gozan de una serie de propiedades que las hacen superiores al resto de los tejidos. Gracias a su diminuto tamaño, se pueden insertar muchísimas más por centímetro cuadrado comparado con cualquier fibra natural.

El secreto detrás de la gran tecnología de la microfibra es la mezcla de fibras microscópicas de poliéster y poliamida (nylon) que se combinan creando pequeños ganchos que actúan como garras absorbiendo cualquier materia que necesite limpiar. La poliamida se utiliza generalmente en el centro de la microfibra (20%-30%) mientras que el poliéster la recubre. A modo de ejemplo, la microfibra es capaz de absorber incluso siete veces más agua que su propio peso.

La tecnología de microfibras tiene multitud de aplicaciones, siendo una de ellas el cuidado del automóvil. Para ello se han desarrollado diferentes tipos de toallas y trapos que se adaptan exactamente a cada una de las tareas que como entusiastas del detalle deberemos realizar. En carcare Passion ponemos a su disposición productos de las más prestigiosas marcas para que pueda trabajar sobre su vehículo con todas las garantías necesarias.

Si estamos buscando un acabado libre de imperfecciones, no podemos arriesgarnos a utilizar toallas que nos llenen la superficie de arañazos. En esta clase de productos lo barato puede acabar saliendo muy caro.

video: